¡Prepárense para sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia de datos y enfrentar desafíos empresariales!

Junto a la Escuela de Ciencias Informáticas, hemos creado una desafiante competencia. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el campo de la ciencia de datos al enfrentarse a un problema empresarial del mundo real.

  • Inicio competencia: 23/06/2024
  • Workshop: 03/07/2024
  • Cierre: 26/07/2023 (fecha límite de subida de soluciones)
  • Discusión con expertos de AlixPartners: 31/07/2024
  • Presentación de ganadores: 02/08/2024 (presencial, en el marco de la ECI)
Link invitación disponible próximamente

La competencia AlixPartners ECI 2023 fue un éxito total

El objetivo de la competencia en 2023 fue extraer los detalles de los gastos de servicios profesionales enumerados en las facturas de proveedores de una compañía ficticia, «ParaiSUR». Estas facturas contenían información valiosa, pero estaban guardadas en formato digital, no estructurado, lo que dificultaba su análisis. Los participantes pudieron utilizar técnicas de reconocimiento óptico de caracteres, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para extraer los datos relevantes y transformarlos en un formato estructurado.

La solución ganadora logró extraer los detalles de gastos de servicios profesionales con la mayor precisión y presentar resultados de manera eficiente a los ejecutivos de la empresa junto con sus recomendaciones. Y por supuesto, además del reconocimiento y la satisfacción personal, los primeros 3 puestos recibieron gift cards como premio y reconocimiento.

Tu Carrera en AlixPartners

AlixPartners es una compañía de alto nivel y rendimiento, donde nos apoyamos para alcanzar nuestro máximo potencial juntos y alcanzar objetivos que nunca pensamos posibles individualmente. Es un lugar con perspectivas diversas, donde ser un experto respetado y tener un punto de vista es realmente valorado. Juntos, nos dedicamos encontrar la ruta más inteligente hacia el resultado más efectivo. Hacemos las cosas de manera diferente, a nuestro estillo, para entregar mejores resultados para nuestros clientes y desarrollar nuestro talento individual.

Contáctanos